Newsletter

Mitos y Realidades sobre las bombillas y tubos de LED

 · ¡Eso no alumbra nada!
- Según la potencia que escojamos y lo que queramos alumbrar, tenemos desde 5 W que dan 500 lúmenes hasta 12 W que dan 1100 lúmenes. Observa la tabla de equivalencias para orientarse mejor:

Tabla de equivalencias con el LED

· ¡Eso es muy caro!
- Hace un par de años era caro, ahora mismo el precio ha descendido muchísimo pues los costes de fabricación se reducen con el tiempo. Esto no significa que sean peores, al contrario, las bombillas y tubos LED actuales duran más, alumbran más y se calientan menos, ¡además nosotros las garantizamos por 3 años!

· ¡Esto aún no funciona bien!
- Damos 3 años de garantía, por eso sabemos que funcionan bien. Las bombillas LED llevan varios años en el mercado y la tecnología mejora el rendimiento y las prestaciones además de evitar fallos.

· No se ahorrará tanto…
- La potencia de cada bombilla es lo que determina su gasto. Si sustituye una bombilla de filamento de 60W por una de 5W está reduciendo el consumo en un 91 %

· ¡Si yo ya tengo bajo consumo!
- Una cosa son las bombillas de bajo consumo y otra cosa las bombillas LED,
Una de bajo consumo sufre lo mismo que un fluorescente, sufre desgaste en cada encendido, con el tiempo la intensidad lumínica disminuye y en su encendido tiene un gran pico de consumo. Al LED no le afecta nada de lo anterior además consumen hasta un 50% menos que una bombilla de bajo consumo.

· Seguro que hay que cambiar el casquillo o hacer algo para que funcione
- Ni mucho menos, en los casquillos estándar no hay que hacer nada, es sustituir una bombilla por otra y empezamos a ahorrar.
  En estos casquillos no hay que hacer nada, excepto cambiar la bombilla, como son los E27 (rosca grande), E14 (rosca fina) GU10 (halógenos de media vuelta), GU5.3 (Halógenos de pincho) y G24d (bombillas de 2 pines para downlights)

Para sustituir los tubos de LED y las G24d de 4 pines sí que hay que quitar la reactancia y cebador.